Salud

MINDFOODNESS: Alimentación consciente

Mindfoodness o alimentación consciente, es una relación sana con la comida y el cuerpo, enfocando todos los sentidos en alimentarse de la mejor manera.


Esta práctica tiene su origen en el Mindfulness, el cual nos enseña a prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento. Es concentrarse en el aquí y el ahora, sin juzgar lo que sentimos o pensamos. 

No es una dieta ni un recurso para perder peso, sino que es una forma de alimentarnos, cuyo fin es mejorar la forma en que comemos, mirar los alimentos de una manera distinta que permita mejorar la relación con estos, para disfrutarlos plenamente y libre de remordimientos.  

Esta práctica tiene muchos beneficios, entre ellos es la buena digestión, muchas personas actualmente sufre del conocido “estómago hinchado” y esto puede darse porque el cuerpo no sabe cómo procesar la comida que fue ingerida un par de horas antes, por eso el Mindfoodness propone comer con conciencia y escuchar lo que comunica tu cuerpo. 

El mindfoodness promueve el autocontrol y el autoconocimiento como una herramienta para lidiar con el problema de los “antojos” y diferenciar cuando comemos por necesidad fisiológica y cuando lo hacemos por ansiedad, porque este es una de las problemáticas sobre alimentación en el mundo de la nutrición, pues ha generado grandes tasas de obesidad.

Beneficios de la alimentación consciente: 

  • Permite disfrutar plenamente de una comida y de la experiencia de comer. 
  • Ayuda a construir una buena relación con los alimentos y mejorar hábitos alimentarios. 
  • Ayuda a prevenir comportamientos alimentarios poco saludables, como los atracones. 
  • Ayuda al control del peso. 

Aprender a conocer que te dice tu cuerpo es muy importante, por eso en Piedad Botero queremos brindarte toda la información para que tengas una buena relación con la comida y tu cuerpo. 

Nosotros, ¡Cuidamos lo que más quieres!

 

Referencias Bibliográficas: 

1. Tena-Blog - Dieta-  https://centradaenti.es/sabes-que-es-el-mindfoodness/ 

2. Director al paladar- Salid - Alimentación - https://www.directoalpaladar.com/salud/alimentacion-consciente-que-es-y-como-puede-beneficiar-tu-salud 

3. Centro de Vida Saludable - Salud - http://vidasaludable.udec.cl/node/259#:~:text=La%20alimentaci%C3%B3n%20consciente%20es%20el,surgen%20relacionadas%20con%20la%20comida.

Similar posts