Bienestar

¿Cómo organizar tu viaje de los sueños?

Irse de viaje es asombroso, sin embargo, viene con mucha planeación de por medio, por eso hoy te taremos un par de concejos para que organices el viaje que siempre has soñado.


Hoy en día planear un viaje es mucho más fácil porque no es necesario ir a una agencia de viajes para organizarlos y esto es gracias al Internet que nos permite realizar todos los procesos en la web.  

Para empezar, debes tener en cuenta que no basta con soñarlo, debes planear cada detalle y puede convertirse en un proceso un poco largo y detallado, sin embargo, nosotros te traemos un resumen de los 6 pasos que debes realizar para que tu viaje del sueño sea perfecto.  

 

1. Ahorra y define tu presupuesto:  

Antes de elegir el destino al que deseas ir, debes planear con anticipación tu presupuesto, teniendo en cuenta los imprevistos que puedan venir con el viaje, más si tus posibles lugares son muy lejanos y podrían resultar ser más costosos. 

Si tu presupuesto no es tan grande, puedes estar menos días y solo enfocarte en los sitios importantes del lugar. Si tu presupuesto no está limitado, debes organizarte bien para poder conocer todos los lugares posibles. 

Antes de aventurarte a un país lejano, mejor tener una idea clara del dinero que puedes gastarte, no solo para el pasaje aéreo y el hotel, sino también para el resto de los gastos. 

No te desanimes en este paso, con el ahorro suficiente y de poco a poco podrás lograrlo. 

 

2. Elige tu destino:  

Si aún no tienes claro cuál es el lugar de destino, es momento de analizar que tipo de lugar quieres visitar y definir si tus preferencias son las playas, las grandes ciudades o las montañas; cuando este claro esto puedes empezar a buscar lugares que se adapten a tus deseos.  

Para esto también es importante que tengas en cuenta que cantidad de días tienes disponibles, si tienes 8-10 días libres, puedes elegir un viaje de relax en la playa o una excursión no demasiado lejos, para evitar pasar la mitad de tus vacaciones en avión o recuperándote del jet-lag al momento de volver a casa, si por el contrario, cuentas con más días libres puedes ir a un destino más lejano si tu presupuesto te lo permite.  

Si tienes pocos días, pero tu sueño es ir a un lugar un poco más lejano, te recomendamos acumular más días de vacaciones si es posible.   

 

3. Involúcrate con el destino: 

Es momento para que investigues todo sobre este lugar y todas las actividades que puedes desarrollar allí, qué metodología de transporte vas a implementar en tu viaje y que hoteles se acomodan mejor a tus necesidades. Comprueba que tu documentación, como tu tarjeta de identidad o pasaporte, no haya caducado. Recuerda que, para muchos países, el pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses al momento de ingresar en el país; además, es importante que revises si el país al que vas necesita alguna documentación específica o diferente.  

 

4. Se precavido:  

Si debes de tomar una medicación obligatoria, lleva una dosis más grande en caso de que suceda algo y debas quedarte más días de lo planeado, igualmente no te olvides ir a tu médico para que te pueda recetar medicamentos básicos para cualquier problema de salud te pueda surgir mientras estés de viaje, como el acetaminofén.  

También debes informarte sobre el clima del lugar al que vas a ir para llevar las prendas adecuadas.  

 

5. Haz un listado: 

Haz un listado de todas las actividades que quieras realizar, sabemos que es difícil poder ejecutarlas todas, sin embargo, con un poco más de orden podrás realizar la mayoría de ellas.  

 

6. Busca descuentos:  

Sabemos que en esta clase de eventos tratas de buscar opciones un poco más favorables, te sorprendería la cantidad de ofertas que puedes encontrar durante todo el año. Ponte atento a fechas importantes de descuentos como el “hot sale”, “black friday”. 

 

7. Compra los tiquetes aéreos y separa el hotel: 

Si ya revisaste todas tus opciones y también revisaste las promociones, es tiempo para separar todo y que el viaje salga tal cual lo planeaste.  

 

8. Compra un Seguro de Viaje: 

Para que viajes con toda la tranquilidad debes invertir en un Seguro que te respalde todo tu viaje; durante tu viaje tienes un accidente o una enfermedad, coordinando los servicios médicos que requieras. Si no te sientes bien.  

 ¡Asegura las mejores experiencias! 

 

9. Empaca las maletas y disfruta:  

Cuando ya tengas todos los pasos pasados es pan comido, ya solo es cuestión de esperar y estar pendiente a cualquier cambio o notificación de la aerolínea y el hotel.  

 

¡No olvides Disfrutar al máximo, esta experiencia por la que tanto trabajaste! 

 

Referencias Bibliográficas:

1. 10 consejos para realizar el viaje de tus sueños-Local Adventures

https://localadventures.mx/blog/10-trucos-imprescindibles-para-realizar-el-viaje-de-tus-suenos/ 

2. 9 tips para organizar el viaje de tú sueños-Todo en orden

https://todoenorden.co/9-tips-para-organizar-el-viaje-de-tus-suenos/

 

Similar posts